EL SERVICIO POSTAL PANAMEÑO

 

Se ha patentizado de manera sostenida, y con razón, que la actual centuria que discurre de la que ha transcurrido la primera década, se ha dado en llamar “el siglo del conocimiento”. Esta es una verdad que cobra mayor vigencia sobre todo en el campo de las comunicaciones y en especial en los Correos y Telégrafos.

 Hoy, al conmemorarse el día mundial del Correo, reconocemos que no hay ningún rincón del globo donde un acontecimiento en algún punto del orbe, por muy remoto que este sea, no se conozca instantáneamente en cualquier lugar del planeta, indistintamente la cibernética y la telefonía móvil, van aparejadas, sobre todo, permiten que esto sea hoy más tangible que nunca.

No olvidemos que existe una consustancialidad entre los instrumentos de antaño y el desarrollo de las nuevas tecnologías. Cuando irrumpió la televisión en el campo de la comunicación, se pronosticó que la radio desaparecería del ámbito comunicacional del mundo; sin embargo, paradójicamente ambas herramientas de comunicación permanecen vigentes y funcionan recíproca y eficientemente para beneficio de la comunidad, quizás, lo mismo se pudo pensar con el servicio postal mundial; se sabe que esta forma de comunicarse es muy antigua. En panamá oficialmente se conoce que los correos y telégrafos datan de 1904, recién fundada la república.

Esta institución aunque de manera silenciosa viene cumpliendo su importante papel en el devenir histórico del país y en el que hacer de los panameños, pues cada uno de nosotros en algún momento hemos demandado de la necesidad de enviar un mensaje por escrito a familiares, amigos o conocidos.

Por lo tanto no se concibe hoy día que el servicio de los Correos y Telégrafos pueda desaparecer de nuestro medio, pues ya hace parte del mismo sentir y cotidianidad del panameño, puesto que la ciudadanía la ha hecho parte de su haber personal y comercial.

Correos y telégrafos trabaja con denuedo los siete días de la semana, los 365 días del año, salvando toda clase de obstáculos e inconvenientes sin distinción de clases sociales, llevando a todos los confines del país buenas y malas noticias, pero siempre evidenciándose de manera oportuna y precisa para que todo panamá reciba el mensaje y la comunicación que necesita.

Todos los que laboramos en esta institución insignia de Panamá, desde su más alta dirección hasta el más modesto trabajador, le exteriorizamos a todos nuestros usuarios que nos sentimos altamente comprometidos para seguir brindando este servicio, que consideramos indefectible para la marcha de un país como Panamá, que no se detiene ni un instante en busca del progreso integral en todos los órdenes de la vida, para que todos los panameños podamos disfrutar de un servicio postal, unido y próspero.

 

Autora: Elodia Magdalena Muñoz Muñoz. Panamá, Panamá.

Comunicadora Social.

elodia_0262@yahoo.es

 

 

 

Regresar.