Charlie y la fábrica de chocolate.

icha técnica:

Director: Tim Burton

Guión: Roald Dahl

Música: Danny Elfman

Actores: Johnny Depp,          Freddie Highmore, David Kelly, Helena Bonham Carter

Fotografía: Philippe Rousselot

Montaje: Chris Lebenzon

Sinopsis:

Charlie es un niño pobre que tiene la oportunidad de visitar la legendaria fábrica de chocolates de Willy Wonka. El viaje resulta en una serie de increíbles aventuras, con otros niños de su edad que tienen graves problemas de comportamiento debido a la malacrianza de sus padres.

Comentario:

Johnny Depp ha colaborado con el director -y amigo personal- Tim Burton en siete películas, comenzando con Edward Scissorhands (1990), junto a Winona Ryder y Vincent Price. Siguiendo con “Ed Wood” (1994). El siguiente trabajo con Burton fue en 1999 “Sleepy Hollow”. Depp no trabajó con Burton de nuevo hasta el año 2005 en la película que veremos este martes, “Charlie y la fábrica de chocolate”, interpretando a Willy Wonka

El siguiente año se estrenó Sweeney Todd, en la cual Depp alcanzó su segundo premio importante, el Globo de oro al mejor actor de Comedia o musical, así como su tercera nominación al Óscar al mejor actor. Burton le había dado previamente una grabación original del musical. Aunque Deep no es un especialista del género musical, practicó las canciones del musical durante el rodaje de “Piratas del Caribe” A pesar de que había participado en grupos musicales, no estaba seguro de ser capaz de sostener las letras de Stephen Sondheim, por lo que trabajó con Bruce Witkin para dar forma a su voz. Viendo a Depp en la barbería con sus nanavajas, no es difícil que nos recuerde de Edward Scissorhands y toda la belleza retorcida que nos habríamos perdido si Burton y Depp no se hubieran conocido nunca". La siguiente colaboración Depp-Burton fue Alice in Wonderland (2010). Depp interpretó al Sombrerero Loco junto a Helena Bonham Carter y Anne Hathaway

Este martes veremos “Charlie y la fábrica de chocolate”, adaptación del libro infantil escrito en 1964 por el británico Roald Dahl, conocido por su lenguaje sencillo e informal y por sus detalladas descripciones. Algunos han descrito la pequeña novela como un libro de ciencia ficción para niños.

La trama es bastante sencilla pero al mismo tiempo, fantástica: Charlie Bucket vive con sus padres y abuelos. Como son muy pobres, pasan el día con mucha hambre, con una sensación de vacío en el estómago. Pero lo que más gusta a Charlie es el chocolate. Sólo una vez al año, en su cumpleaños, recibía de regalo una barra para comérsela él solo. Por otra parte, lo torturaba el hecho que en su propia ciudad había la fábrica de chocolate más famosa y grande del mundo, la de Willy Wonka. Diariamente, al ir y venir de la escuela, el pequeño Charlie pasa justamente por delante de las puertas de la fábrica, caminando muy lentamente y aspirando el maravilloso olor a chocolate.

Por fin, el día de su cumpleaños compra su barra anual y con ella obtiene un pase para visitar la famosa fábrica y conocer a Willy Wonka.

 

Autor: Rafael Fernández Pineda. Cancún, Quintana Roo, México.

fernandezpr@hotmail.com

 

 

 

Regresar.