anamá, 27 de septiembre de 2019. El Ministerio de Cultura (MiCultura) publicará el primer libro en Sistema Braile de la escritora panameña Elodia Muñoz, a quien la empresa italiana DellaRocca Reastauri Panamá, S.A., entregó un apoyo económico para representar a Panamá en el Primer Encuentro Internacional de Escritores con y sin Discapacidad Visual a celebrarse del 9 al 12 de octubre en Buenos Aires, Argentina.

En dicho encuentro Elodia Muñoz presentará su libro, “Vivir sin Ena”, un altar literario, un anecdotario, que cuenta las memorias en varios capítulos de una niña con discapacidad visual junto a su madre enfrentando procesos de inclusión social, temas de enfermedad, despedida y muerte, un homenaje a Reina Esther Muñoz, madre de la escritora panameña.

Gabriel González, viceministro de cultura reafirmó su compromiso de apoyar proyectos para que las personas con discapacidad tengan acceso a todas las manifestaciones artísticas y tengan pleno uso de sus derechos culturales, además destacó que este libro será el primer texto que el MiCultura publicará en Sistema Braile.

El viceministro de la entidad cultural manifestó sentirse complacido que personas como Diego Toro, arquitecto y gerente general de DellaRocca Restauri Panamá, dentro de su programa de responsabilidad social hayan decidido invertir en la cultura.

Geasmine Quesada, asesora del despacho superior de MiCultura, destacó que como ministerio queremos hacer la diferencia, de lograr esa sensibilidad para que la población comprenda que tendremos un mundo mejor cuando aceptemos que todos somos iguales.

La escritora agradeció el apoyo recibido por parte de la empresa italiana y el gubernamental a través del Despacho de la Primera Dama y del Ministerio de Cultura para representar a Panamá en este importante evento internacional, y felicitó a Gabriel González por las acciones ejecutadas a nivel de discapacidad que hasta ahora ha llevado la entidad regente de la cultura en nuestro país.

 

Enviado por: Dr. Bulmaro Landa Quezada.

editor@revistaesperanza.com

 

 

 

Regresar.