La Impronta de un Hombre Bueno.

 “El médico no es un mecánico que debe arreglar un organismo enfermo como se repara a una máquina descompuesta. Es un hombre que se asoma a otro hombre, con afán de ayuda y ofreciendo todo lo que tiene, un poco de ciencia, simpatía y mucho de comprensión  humana.

Pero fue este galeno, un ciudadano probo, culto y por eso mismo un buen médico que con su precedente supo imponer su vocación de servicio en su consultorio público y su energía al servicio de los más necesitados. Hoy con una profunda y severa emoción me referiré al Doctor, Lloyd Gardner, quien falleció el pasado miércoles víctima de una embolia, fue este ser excepcional el médico de los chorreranos, capireños y de una población humilde que admiraba en este ser humano su integridad personal del abnegado médico, su compromiso, su pulcritud, su entrega, la conciencia y el cuidado con el que auscultaba a sus pacientes, que los medicamentos que le suministrara a lo largo del día y de la noche fueran el remedio mágico.

 Desde su juventud, todo el relato de su vida, tiene que estar en gran parte dedicado a lo que hizo, fue de una sola pieza, siempre estuvo presente en ayudar y curar, si hubo un hombre de acción y activo en el Distrito de La Chorrera, que estuvo al servicio de la comunidad, ése fue  Lloyd Gardne.

Doct, le decían pacientes, enfermeras, afanadoras, porteros, conductores, jardineros, discapacitados, tercera edad, los que pasaban por la calle, los que tenían algún trato con él y los que adivinábamos que él jamás nos rechazaría.

Es consolador pensar que la inteligencia y la generosidad del doctor Garne, quedó penetrada en cada uno de los colegas que laboraron con él; que La Chorrera, salió beneficiada con hombres y mujeres dignos de su amor y su humanismo.

Doctor, gracias por su carisma y misión; doctor, gracias por su abundantes dones; Doctor gracias por su indeleble huella; Dios lo bendiga.

Descanse en Paz.

 

Autora: Elodia Magdalena Muñoz Muñoz. Panamá, Panamá.

Comunicadora social.

elodia_0262@yahoo.es

 

 

 

Regresar.