Angelito.

 

"Que pasa cuando en los signos vitales del tiempo, las señales se leen como libros abiertos"  

 

Más allá de lo que vemos, está lo desconocido, lo insólito y lo bello

En lo bello se puede palpar una realidad oculta que quiere salir, salir con la velocidad y la fuerza de un volcán que va a estallar, se torna misterioso el secreto del amor, es irónico fugaz y sincero. Quizás por medio de la divina fantasía de los Ángeles, podamos penetrar más adentro de lo dicho hasta entonces.   

 

Recuerda que en el cielo brillan las estrellas que suben y bajan en forma de angelitos a la tierra para dar alegría al ser humano y que por lo tanto tienen luz propia en el universo.

 

Cada vez que el sol sonríe, cada vez que las gotas de lluvia juegan y que el viento parece que canta, es porque te oye y renacen de nuevo con tu voz como valientes colosos al pie del combate.

 

La estrella que se calló de la Osa mayor, por mucho tiempo vagó por el espacio, siguió la ruta de algún cometa, incluso quiso cambiar de constelación. Los Ángeles se ganan las alas, las tullas nacieron de tu espíritu, de tu alegría y de tu bondad, luego solo faltaba una cosa la estrella, estrella que caracteriza a todos los Ángeles y que no se avía descifrado el misterio, que de donde la adquirían. Esta estrella que vagaba por el espacio se llamaba uuu.... ¿porqué? Porque no había encontrado su ángel, tenía que ser muy bello, muy romántico, apasionado, buscaba escuchar la voz más sensual que jamás se halla escuchado, conoció a muchas de muchas quizás, pero ninguna le gustaba, todas le parecían frívolas y que carecían de lo que anhelaba y que quería reflejar en cada una de sus 5 extremos: En el frente la aventura, porque quería conocer siempre el más allá, la segunda el amor, pues necesitaba ser amada y que quien la portara, irradiara ese amor, la tercera, la verdad, pues era leal y nunca cambiaría por algún banal interés.

 

La cuarta el deseo, pues deseaba vivir, intensamente cada momento y la quinta, la sabiduría, necesitaba el discernimiento para conocer más allá de lo que observaba y tenía la facultad de fusionar cada uno de sus 5 extremos, para combinarlos todos entre si, o sea amaba, vivía, experimentaba, aventuraba pero eso si, escogería un ángel que le diera atributo a las enormes cualidades que ella poseía.

 

Hasta que al fin llegó el día esperado, luego de tanto buscar y buscar, encontró a ese ángel que la portaría en la frente, quien le daría el uso para el que estaba destinada, sin duda ese ángel es ... Ahora ese ángel alumbra mi torrente, puede irradiar de luz, un día oscuro y frío, es sin duda, traviesa y inocente, pues da amor sin percatarse. Es mágica, pues suele aparecerse por las noches mediante la forma menos imaginada, su voz es amor, su piel es calor, sus labios son pasión, es escurridiza pues siempre está con migo y también no está con migo, le gusta hacer trampa porque parece no estar, pero es por juguetona, lo que busca es atrapar todos mis pensamientos. No le gusta jugar con fuego, sin embargo enciende la llama del amor.

 

Aguardaba se llegase la señal esperada, señal que le anunciara, !que ella era la elegida, que ella es a quien yo tanto amaba! y que las demás estrellas del firmamento preguntaron y seguían preguntando ¿La amas todavía? Desde su partida del olimpo una noche fría de Octubre, empezó la interrogante, la atormentante pero bella idea de las horas, los días y los meses que puede prevalecer un amor, amor que se oculta en el viento, que se oculta en las canciones y que se aparece juguetón y gracioso en los pensamientos, hasta que ese caudal se estallara en el momento menos esperado y saltara ardiente como el fuego, decidido como el tren bala, fuerte como el león que reina la selva y tierno como el conejo que juega en el pasto. Por cuantos estados y cuantas situaciones habrá tenido que pasar ésta estrella, quizá intentó probar suerte en otros cuerpos y en otras figuras, pero a lo largo de un año, volvió a el punto de donde no sé si fue el punto inicial de partida, pero en verdad fue un punto estratégico en donde el juego de palabras y el deseo pusieron la marca, de que ese lugar no era como los demás, era distinto, era maravilloso y el único que en tanto tiempo, quiero volver a repetir.

 

Ahora bien, tal vez reinó el miedo al rechazo, la resignada idea de que los bellos recuerdos se borrarán con el tiempo, la lejanía abismal que le da origen a los caprichos celestiales que entre más lejos me tengan, más fuerte hicieron el deseo de regresar a ese sitio, al que quizá nunca llegué. Pero a la estrella que se posesionó en tu frente, la guiaba, el extremo de el riesgo y la sinceridad y que no quería dejar oculto nada de lo que por tanto tiempo se a escondido en el espacio, Antes de posesionarse en tu frente me dijo dos cosas: que sin riesgo, era casi imposible saber los resultados de la verdad y de lo que se quiere, que arriesgara al máximo esperando encontrar la muralla que detiene todo impulso pero que por lo menos deja la satisfacción de que se dio un comienzo o bien el ansiado permiso de empezar el más de los hermosos caminos que sin duda alguna, sellará mi felicidad en este mundo y por último me dijo la estrella que vagaba por las constelaciones, que tenía un único nombre, el tullo.

 

Y luego de la revelación, el tiempo se a detenido, se a quedado mirando que ocurrió y se propuso al fin, estacionarse entre nosotros, como para ver, que sigue después, como que no quería perder detalle alguno y pretendía ser fiscalizador entre mi ángel y yo. Entonces yo al darme cuenta de tal circunstancia, me retiré a un monte abstracto e imaginario en donde se podían ver los 5 océanos que nos rodean y le pregunté ¿porqué? Cual había sido el motivo que hizo que el grano germinara y que la planta naciera. Y todavía no estoy del todo seguro, en el lapso mientras estuve suspendido, si fue en tales momentos que lo natural o lo mitológico me rebelaron la interrogante o fue una acción que debí haber hecho, desde ese día que tanto recuerdo.

 

Solo recibí una respuesta: Tu eres en estos momentos, el único que puedes manejar el reloj del tiempo, de ti depende si lo hechas a andar o lo sigues manteniendo detenido en tu corazón porque el tiempo sigue su curso al mismo tiempo que el de la estrella, por tal razón puedes tomar el mundo en tus manos. Si tu que eres mi ángel cuyo nombre U… a realizado el milagro que marcará los signos de los tiempos, yo no seré quien seguirá en el silencio, por medio de un consorcio, empezaré a mostrarme y a mostrar lo que tanto e guardado para mi y que al fin éste afligido pero cierto hacedor de consorcios, muestra sus primeras, místicas, Románticas si lo quieres ver de ese modo,  A,,aaaaaaa pero y decididas señales de que debemos navegar en los mismos océanos, por los mismos caudales, compartir el espacio infinito  y decirte por último, que ya se tu nombre, por ahora lo anoto como U…, pero bien que lo se.

 

No será hasta una próxima ves que sepas de mi, que te diré tu nombre tal cual es, solamente te pido que estés muy atenta, pues pronto sabrás más de mi. También te diré, el porqué de mi nombre y porqué no tengo un nombre común.

 

El Consorcio.

 

Autor: Profesor de filosofía

Esteban Segura Peñaranda. Heredia, Costa Rica.

estebansegurap@gmail.com

 

 

 

Regresar.