REFLEXIONES PARA UN AMIGO

PARA TI AMIGO

Te escribo porque quería comentarte algo de lo que quizás se haya perdido un poco en ti, que es sobre la confianza, el miedo. La confianza en si mismo y también en relación con los demás.

Decirte que trates de recuperar esa confianza primero en ti, aceptándote, queriéndote, tal cual eres con tus buenas y malas que hay en ti, en aprender a decir "no" y a decir "basta", en decir esto quiero y esto no quiero para mi vida, o esto me gusta o esto no me gusta, en saber lo que quieres de verdad para tu vida y lo que no quieres, pero no con egoísmo, si no pensando en ti pero también en los demás.

A veces el miedo, nos paraliza, no nos deja avanzar pero también es otra "cosa" que hay que aprender a controlar, no dejar que ese miedo nos venza, en enfrentarlo.

El otro día escuchaba que el miedo es una "cosa" y nosotros somos personas y ¿Cómo podía ser posible que una cosa nos supere a nosotros? Y daban un ejemplo que si San Martín hubiera tenido miedo no hubiera cruzado la Cordillera de los Andes ,que si se ponía a pensar en los obstáculos y limitaciones, que seguramente los tenía de enfermedad, clima, montaña, etc. seguramente no lo hubiera cruzado, pero él a pesar de todo lo hizo,¿porqué?,porque no le dio lugar al miedo.

Entonces trata de recuperar esa confianza en ti, tú vales y eres importante y después que lo hayas hecho contigo, comienza con los demás por los más cercanos que seguramente es lo más difícil y no te pongas a mirar los obstáculos porque eso va a haber siempre sino mira la meta.

También agrego que aprendas a dominar tus vicios y de hacerte de buenos hábitos para alcanzar lo que se quiere. No tengas miedo en reconocer y aceptar tus debilidades y errores, somos humanos y nos podemos equivocar, a pesar de tus miedos, arriésgate, vale la pena, no mires hacia atrás vive el hoy y no te preocupes por el futuro, tú eres el hacedor de tu propio futuro. Eres tú quién debes imponerte y exigirte las cosas, no son ni tus padres, ni los amigos, ni nadie sino TU MISMO.

Tómalo como una sugerencia, no pretendo imponerte nada, eso lo dejo a tu libre pensamiento y que pienses ¿Cuáles son tus miedos, tus limitaciones, tus obstáculos? que te impiden llegar a tu meta en la vida.

QUE DIOS TE BENDIGA, AMIGO

PARA TI, AMIGO:

Te quería hablar un poco, si me permites, de lo que es Dios, y la oración. Que es un gran misterio como tú lo has dicho, pero un dulce misterio, no te asustes es así como lo lees. Dios es espíritu, por eso es que no lo vemos, pero podemos sentir su presencia, la persona que confía y cree en él puede sentirlo. Dios es amor, es bondad, es misericordioso, él murió por nuestros pecados, el tuyo, el mío, el de todos.

Y la oración es lo que nos acerca a él. Orar es un diálogo u encuentro personal con Dios (o el Señor),hablarle, contarle todo lo que tenemos dentro del corazón, todas aquellas cosas que nos hacen bien, y también aquellas que no nos gustan, nos duelen, o nos molestan, nuestras debilidades y flaquezas, él nos escucha y nos entiende y lo que es más importante NOS PERDONA, porque él sabe que nosotros los hombres no somos perfectos, nos equivocamos, tropezamos con lo mismo una y mil veces, pero él en su infinita misericordia nos sigue perdonando, si se lo pedimos con humildad y arrepentidos. Y si somos dóciles a él, en tratar de ser cada día mejor.

Por eso, no tengas miedo en acercarte a él, él nos conoce más que a nosotros mismos y sabe de nuestras necesidades, sabe que es bueno para cada uno de nosotros, él quiere nuestro bien así que cuando le pidas algo, quizás no te lo da en el momento, porque no es para ti, no es lo que necesitas en ese momento, a veces los hombres (h y m),queremos las cosas rápido, ahora, somos impacientes, no le damos su tiempo, él nos lo dará si es bueno para nosotros, sólo hay que orar y rezar mucho. Y esperar.

Para terminar este mensaje:

QUERIDO AMIGO

Te escribo desde mi cruz a tu soledad, a ti, que tantas veces me miraste sin verme y me oíste sin escucharme. A ti, que tantas veces prometiste seguirme de cerca y sin saber por qué te distanciaste de las huellas que dejé en el camino para que no te perdieras .A ti, que no siempre crees que estoy contigo, que me buscas sin hallarme y a veces pierdes la fe en encontrarme, a ti, que a veces piensas que soy un recuerdo y no comprendes que estoy vivo.

Yo soy e principio y el fin, soy el camino para no desviarte, la verdad para que no te equivoques y la vida para no morir. Mi tema preferido es el amor, que fue mi razón para vivir y para morir. Yo fui libre hasta el fin, tuve un ideal claro y lo defendí con mi sangre para salvarte. Soy maestro y servidor, soy sensible a la amistad y hace tiempo que espero que me regales la tuya. Nadie como yo conoce tu alma, tus pensamientos, tu proceder, y sé muy bien lo que vales. Sé que quizás tu vida te parezca pobre a los ojos de Dios, sé que tienes mucho para dar, y estoy seguro que dentro de tu corazón hay un tesoro escondido, conócete a ti mismo y me darás un lugar a mí...Si supieras cuánto hace que golpeo las puertas de tu corazón y no recibo respuesta. A veces también me duele que me ignores y me condenes, otras que me niegues y otras tantas que me traiciones.

Y hoy te pido paciencia para tus padres, tolerancia para los ancianos, comprensión para todos tus hermanos, compasión para el que sufre, servicio para todos. Quisiera no volver a verte egoísta, orgulloso, rebelde, disconforme, pesimista...Desearía que tu vida fuera, alegre joven y cristiana.

Cada vez que aflojas, búscame, y me encontrarás y cada vez que te sientas cansado, háblame, cuéntame. Cada vez que creas que no sirves para nada no te deprimas, no te creas poca cosa, no olvides que yo necesité de un asno para entrar en Jerusalén y necesito de tu pequeñez para entrar en el alma de tu prójimo.

Cada vez que te sientas solo en el camino, no olvides que estoy contigo. No te canses de pedirme que yo no me cansaré de acompañarte, nunca te dejaré solo. Aquí a tu lado me tienes, estoy para ayudarte.

Te quiero mucho tu amigo

JESÚS

Autora: Rosa Elena Ramírez.

Ciudad de Resistencia, provincia del Chaco, Argentina.

chaco_rosi@yahoo.com.ar

 

Regresar.