La peor Señora del Mundo

 

La fábula titulada: “La Peor Señora del Mundo” de la autoría de Francisco Hinojosa, publicado por el Fondo de Cultura Economica en 2003, con ilustraciones de Rafael Barjas “El Fisgón”.

Como cada semana la Bibliotecaria de la Casa de cultura de Cancún, señora María Isabel Flota Medrano, nos adelanta sobre este que: “En el norte de Turambul, había una vez una señora que era la peor señora del mundo”.

“A sus hijos los castigaba cuando se portaban bien y cuando se portaban mal”.

“Los niños del vecindario se echaban a correr en cuanto veían que ella se acercaba. Lo mismo sucedía con los señores y las señoras y los viejitos y las viejitas y los policías y los dueños de las tiendas”.

“Hasta que un día sus hijos y todos los habitantes del pueblo se cansaron de ella y decidieron hacer algo para poner fin a tantas maldades”.

¿Quieres saber que pasó?. Ven y conoce esta historia y descubre que ocurre con La Peor Señora del Mundo”.

Francisco Hinojosa es uno de los mas importantes autores mexicanos para niños. Ha publicado en esta colección, “Aníbal y Melquíades”, “Amadis de anis”, “Amadis de codorniz” y “La fórmula del doctor Funes”.

Es  Poeta, narrador y editor. Nació en el D.F., México, el 28 de febrero de 1954. Estudió la carrera de Lengua y literatura hispánicas en la Universidad Nacional Autónoma de México. Una gran parte de su obra ha sido dedicada a la literatura para niños y jóvenes. Ha impartido talleres de literatura infantil en distintos países.

Ha colaborado con artículos periodísticos y de divulgación cultural en: Gaceta del Fondo de Cultura Económica, Revista de la Universidad, Casa del Tiempo, Vuelta y Los Universitarios.

Ha publicado, una gran cantidad de libros: de Cuento, Poesía y Teatro, entre estos “La Peor Señora del Mundo” (adaptación del texto narrativo), estrenada en 1993.

La Biblioteca de la Casa de la Cultura de Cancún invita a los niños a asistir a los Círculos de Lectura, no te imaginas todo lo que puedes escubrir en los libros. Además la entrada es gratis.

 

 

Regresar.