DESPUÉS DE TODO LO QUE HE VIVIDO, ¿CÓMO MANTENER LA FE?

 

La iglesia como para muchos panameños encierra el misticismo donde podemos reverenciar a un ser supremo que nos escucha y responde a nuestras súplicas, tristezas e ilusiones.

El formar parte de los Parroquianos de un templo y frecuentarlo es una experiencia inmemorable, soy de las que cree en caminar y prosternarme en adoración al Santísimo, sin embargo, la iglesia indistintamente católica, musulmana o protestante no escapa de las miserias humanas.

Cuando rememoramos los seis millones de judíos asesinados, la cifra escalofría, sobrecoge, paraliza. Pero cuando pensamos que cada uno de esos seis millones tenía una historia, una querencia, una vida, la dimensión del horror se hace infinita. Las revelaciones de pedofilia y pederastia que ha sacudido los cimientos de la Iglesia Católica son un nuevo golpe a su ya empañada imagen, agobiada por una oleada de acusaciones de abusos sexuales a menores. Formo parte del minúsculo porcentaje de feligreses que no desertaría de la iglesia pues conozco la diferencia, donde la fe católica no es lo mismo que la institución. La fe en Cristo siempre se mantendrá, no así la creencia de que los curas son los jerarcas y representantes de Él sobre la Tierra.

Para el acólito fanático más que enfocar sus comentarios en un rechazo a la fe católica, se exacerba contra la religión en general, sea esta católica, judía o islámica. no es más que un encubrimiento de la ignorancia, el sometimiento, el fraude de hacer pasar por verdades las elucubraciones emotivas de cuanto oportunista de la credulidad realizan para su propio beneficio, No obstante, Otros van más allá y arremeten contra las demás religiones y se quejan de que la prensa esté enfocándose sólo en la Institución eclesiástica. La Iglesia Católica tiene la valentía de enfrentar cada acusación en su contra y responde por sus equivocaciones, pero los demás, hacen leña del árbol caído y no están dispuestos a reconocer sus errores. He visto los abusos en otras religiones y otros de su misma religión, simplemente desdeñan el daño. Es oportuno considerar que al acercarte a la iglesia lo haces buscando mantener la comunión, comunicación y relación personal con tu Dios; a la luz de que el sacerdote no es infalible, es un ser terrenal con miles de defectos como cualquier ser humano, Yo no quiero ser cómplice de estas estrategias exculpatorias, el error estriba en enfervorizarse, participar en la iglesia porque te cautivó el chico del coro, la amiga que conociste o la nubilidad del párroco en fin el verdadero objetivo se diluye en la manera que focalizas tu espiritualidad.

Estoy segura que hoy día las prominentes iglesias abarrotadas de fieles se difumaría en la medida que alguna de estas persuasiones aquí citadas les falle, Por ende el idilio de los prelados Cutiérianos, pedófilos y pederastas no infringe mi fe, puede desilusionar pero no abandonar aquel que dio su vida por mí.

A pesar de los problemas, de los graves problemas, confío que algún día todos unidos caminemos en una misma dirección, la que nos marcó Cristo y que encontraremos entre todos las soluciones que nos permitirán Subsanar estas falencias conduciéndonos a una vida plena en el seno de la Iglesia.

 

Autora: Elodia Magdalena Muñoz Muñoz. Panamá, Panamá.

Comunicadora Social.

elodia_0262@yahoo.es

 

 

 

Regresar.