CAMINANDO

 

Es una linda tardecita de finales de primavera, jugando se entretiene en el caminito que la lleva desde su casa al monte de las higueras. Allí se respira dulce. Como dando un final feliz al día, los benteveos picotean golosos las frutas maduras. Su madre le dice que no son frutos sino inflorescencias, pero a ella no le parece verdad...

Se detiene y también ella disfruta del dulce manjar, cantando esa canción que recuerda de la escuela se aleja.

Suavecito dice parte de la canción: agüita fresca que riegas valles, a tus arrullos duermen las aves... No se acuerda como sigue, pero recoge florecitas y sigue sin mirar atrás.

 

Está feliz, se interna despacito en el pequeño bosque nativo, se siente el aroma de los arrayanes. Papá dice que son los salvadores de los caminantes del bosque, que nadie se pierde si siente el aroma de la pequeña flor del arrayán...

 

No sabe que pasa, ahora ve oscuro, alguien le tira de su pollerita, y otra cosa le rasguña las piernas, es sin duda alguien malo, ahora está sola y se pone mas oscuro, no sabe como se regresa, da vueltas pero otras manos duras le golpean en la cabeza, quiere encontrar el camino de regreso, pero mas manos le siguen tironeando de la pollerita y bichos malos le siguen rasguñando las piernas y los brazos.

No quiere estar sola, llora y grita fuerte, cada vez mas fuerte, pero con mas fuerza las manos feas y malas la golpean y siente que se le rompe su linda ropita, cuando mamá la ayudó en la tarde a ponérsela le dijo que se cuide y no se ensucie, es por eso que ahora le pasa todo eso, se ha portado mal, se fue sin permiso, se alejó mucho.

Era solo hasta las higueras donde iría, pero todos los pájaros van al bosque y son felices, ella llora porque seguro es mala y por eso esos malos escondidos en las sombras del bosque se la quieren quedar con ellos…

Llora, llora, grita pero... ¿donde está mamá que no la escucha?

Siente la mano tibia y se siente arropada, como a lo lejos oye una dulce voz que le susurra una vieja canción de cuna…

 

Autora: Marie Díaz. Montevideo, Uruguay.

mariediaz@adinet.com.uy

 

 

 

Regresar.