¡AMÉRICA RESPLANDECE!

 

Desde tiempos muy lejanos, han existido grandiosos escritores, que nos han permitido conocer sobre la Historia del Universo, cada libro de estos encierran un contenido muy importante ya que de esta forma, podemos acceder a épocas que no vivimos, pero que todo lo que en ellas sucedió, es lo que nos preparará para la construcción del Futuro en este siglo XXI.

 

Como bien expresara Martí en uno de sus pensamientos, “SER CULTO ES LA ÚNICA FORMA DE SER LIBRES”, es por esta razón y no por otra que Cuba abogará siempre por erradicar el analfabetismo, pues lo único que este gran problema social trae como consecuencia es el aislamiento entre los pueblos, cuando no se puede tener la posibilidad de intercambiar realidades, cuando se está sometido únicamente a lo que los medios de difusión capitalistas quieran divulgar, jamás se podrá tener una visión exacta de que es lo que ocurre verdaderamente en América Latina y el resto del mundo.

 

Como ley natural, todo lo que nace llega el momento en que muere, y ello es precisamente lo que le está sucediendo al gran imperio del norte, al igual que los otros que han existido en la humanidad, poco a poco va dejando de ser lo que es, convirtiéndose los pueblos en dignos soldados, que como única alternativa tienen la de vencer o morir en la construcción de una nueva era.

 

Es evidente que se vislumbran cambios en el continente Americano, como bien expresara el Comandante Ernesto Che Guevara, ¡”ESTA HUMANIDAD HA DICHO BASTA, Y HA ECHADO A ANDAR”! el mes de Noviembre ha sido una prueba contundente de que los humildes son los que tienen la última palabra, ya para muchos no sirve de nada aliarse a los EEUU para a través de ellos dejar correr todo el dinero posible para financiar las campañas electorales, engañar con falsas promesas a los que ocupan una posición en la clase media, porque únicamente a los que viven alejados del dolor y el sufrimiento por el hambre, la miseria, las enfermedades, los que viajan en vehículos con cristales calobares para no ver la realidad que les rodea, son a los que pueden comprar con su politiquería barata, dando la imagen que el Neoliberalismo es el camino a seguir para bienestar de todos.

 

Nicaragua y Ecuador han decidido poner fin a la mentira, a la explotación, a la humillación, junto a Bolivia y Venezuela, estamos seguros que ¡Vencerán! Por fin esos pueblos podrán paladear el verdadero sabor de la libertad, sus hijos no morirán por falta de atención médica, cada día serán menos los analfabetos, porque aquí está Cuba para irradiar paz y amor a todos aquellos que durante años han sufrido las consecuencias del Imperialismo. Como nación no tendremos grandes riquezas naturales, pero poseemos el más sincero espíritu de solidaridad y humanismo, recibiendo a cambio la más preciada recompensa, que es la valoración, admiración y respeto tan profunda de los que han podido percibir que un Mundo Mejor es Posible.

 

Ha llegado la hora de rendir un profundo homenaje a los mártires que han ofrecido sus vidas a cambio de la libertad, honremos a los cientos de miles de desaparecidos y torturados que se mantuvieron firmes en sus ideales y que jamás traicionaron a sus camaradas, enjuguemos las lágrimas derramadas por las madres y familiares de todos ellos, unámonos todos en esta gran batalla que es difícil, pero no imposible, que puedan ver que la pérdida de estos seres no ha sido en vano.

 

Desde esta isla bloqueada y asediada por más de 47 años, alzo mi voz para gritar con todas las fuerzas de mi corazón, ¡QUÉ VIVA LA REVOLUCIÓN DE LOS PUEBLOS! y a todos decir lo que dijo José Julián Martí Pérez en su verso sencillo XXIII...

 

Yo quiero salir del mundo

Por la puerta natural:

En un carro de hojas verdes

A morir me han de llevar.

 

No me pongan en lo oscuro

A morir como un traidor:

¡Yo soy bueno, y como bueno

Moriré de cara al sol!

 

 

Autora: Milaydis Machado Padrón.

La Habana, Cuba.

villarias@infomed.sld.cu

 

Regresar.