La chica de mis sueños.

 

TE VI LA PRIMERA VEZ CON TUS LINDOS OJOS MARRONES

Y ESA BELLA BOCA, TAMBIÉN VI TU PELO COLORADO.

ESA VEZ SENTÍ QUE NO ME IMPORTABA NADA MÁS;

SOLO ME INTERESABAN LA ACADEMIA

Y ESOS LINDOS OJITOS QUE NO VI EN MI VIDA NUNCA…

POR ESO BUSQUÉ UNA FORMA PARA ACERCARME A VOS,

PERO LA COSA NO FUE FÁCIL,

PORQUE NO ME DISTE NI LA HORA.

TUVE QUE REMARLA PARA GANARME TU CONFIANZA Y

POCO A POCO YO LOGRÉ UNA HERMOSA AMISTAD CON VOS.

PERO CREO QUE VOS SOS LA CHICA DE MIS SUEÑOS,

AUNQUE ME SIGAS VIENDO COMO A UN AMIGO.

 

MI BIOGRAFÍA

 

Mi nombre es Horacio Manuel Corale, nací el 25 de julio del año 1988, en la Ciudad de Rosario. A los 4 años, me mudé a la Ciudad de Funes. Cuando nací me diagnosticaron Parálisis Cerebral.

Mis padres son Olga Beatriz Corale, empleada doméstica de 57 años, y Horacio Manuel Nieva (fallecido). Mis hermanas mellizas, Verónica Carolina y Soledad Vanesa tienen 37 años. Laura Marina tiene 28 años. Tengo 6 sobrinos, María Luz y Rocío de 12 años, Joel de 11, Santino de 10, Ana Laura de 9 y Lorenzo de 3 años.

Comencé mi escolaridad en el jardín Gatitos, a los 5 años, en la ciudad de Funes. Después fui al Jardín 101 hasta los 7 años. Luego concurrí al Jardín Nubecitas hasta los 9 años. Mi escolaridad se realizó siempre durante el turno tarde, ya que por la mañana iba a hacer mi rehabilitación.

Empecé yendo a ILAR, centro dedicado a personas con discapacidad; allí realizábamos un tratamiento para mejorar mi calidad de vida. A esta institución fui durante un año entero, desde las 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía. En esa misma institución, había una escuela a la que concurrí hasta los 9 años. Después comencé en el Centro del Discapacitado; allí había una Maestra Especial con la que trabajé muy poco, solo 5 meses.

La escolaridad la terminé en una Escuela Especial de Rosario que se llama Trascender, allí estuve por 10 años; iba desde las 13 hasta las 17 horas. Actualmente continúo yendo al Centro del Discapacitado a hacer mi rehabilitación.

Dentro de las cosas que más me gustan hacer se encuentran: ir a la cancha de Rosario Central, comer asado, escuchar música y estar con mis amigos (Gisela, Walter, Noelia, David y, mi amiga más especial, Ana). No me gusta la gente falsa, ni cuando me tratan como un bobo, ni los lunes y, obviamente, Newell's Old Boys de Rosario (adversario futbolístico de Rosario Central).

Como experiencia laboral, tuve varias oportunidades: trabajé en el vivero municipal de Funes; allí estuve trabajando desde el año 2010 hasta el año 2018. Ahí contaba con la supervisión (tutores) de varias personas: Tina (María de los Ángeles Cozzio), Tom (Antonio Yaghi) y mi hermana Marina.

Dentro de las actividades que hacíamos se encontraban barrer, hacer plantines, cuidar las plantas y, una vez por mes, íbamos a las plazas de la Ciudad a venderlas con mis amigos.

Después de un tiempo en el vivero, decidí pasarme al área de Reciclaje, el cual se realizaba en el mismo lugar y con los mismos tutores. Iba en el turno tarde y mi trabajo consistía en realizar la pintura de cuadros; también separábamos tapitas por formas y colores para luego usarlas para hacer adornos, los cuales eran también realizados con corchos de diferentes tamaños y formas. Utilizábamos maderas para hacer artesanías.

En un futuro me imagino realizando trabajos con mi computadora. Con una novia para siempre con la que pueda armar una familia (aunque no me quiero casar).

Me gustaría lograr un espacio donde pueda dictar talleres para chicos de mi edad. Quisiera conocer al Kily González (Director Técnico de Rosario Central) y también me gustaría conocer a “La Chinita”, que es una periodista del noticiero de Telefe.

Por último, desearía poder escribir un libro sobre mi vida para ayudar a personas como yo. Ya tengo pensado el nombre para este libro: “La vida de un guerrero”.

Autor: HORACIO MANUEL CORALE. Funes, Santa Fe, Argentina.

laurayroberto2005@funescoop.com.ar

 

Regresar.