Violencia: un negocio para algunos, una tragedia para muchos.

 

Las armas siempre han sido, a lo largo de la historia un nefasto invento al atentar contra el don más preciado: la vida de seres vivos; conforme ha transcurrido la historia los tipos de armas se han multiplicado, diversificado y centrado en matar seres humanos cada vez en mayor número, volviéndose un negocio muy lucrativo y atractivo, sin importar en lo más mínimo terminar con la vida de las personas y estimulando la violencia existente en los seres perversos, los gobiernos han cerrado los ojos frente a éste creciente problema, involucrados al obtener jugosas ganancias, al ver florecer la próspera industria de producción de armas.

Infinidad de personas inocentes han muerto al estar en el lugar

equivocado en el momento equivocado o en el lugar que se supondría es seguro como una iglesia, un templo, una universidad o una escuela.

Los factores más importantes para el uso masivo de armas son el terrorismo y el narcotráfico, éste último causando verdaderas guerrillas entre grupos rivales o en contra del ejército que los combate.

Es tiempo que la población civil eleve una enérgica protesta para que gobiernos, autoridades corruptas, industriales y comerciantes terminen con la producción masiva, venta indiscriminada y tráfico de armas.

Autor. Dr. Bulmaro Landa Quezada. Tlalnepantla de Baz, Estado de México, México.

editor@revistaesperanza.com 

 

 

Regresar.