Nota luctuosa.

 

Esta ocasión con tristeza comunico a nuestros lectores el fallecimiento de un gran amigo y asiduo colaborador de nuestra revista, Francisco Bautista Pérez, el 17 de noviembre de 2017, ese día Francisco tendría una reunión para enterarse de los pormenores puesto que fue elegido para recibir la medalla al mérito ciudadano, unas semanas antes de su muerte su hija que es sobrecargo lo había invitado a hacer un viaje a Londres, Inglaterra, hecho que lo inquietó, probablemente por su estado de salud, el presentó un problema respiratorio agudo que terminó con su vida; ese viaje no se efectuó.

Nació en el Estado de Guanajuato, ingeniero de profesión, periodista de corazón, su trabajo lo hizo trasladarse a Chetumal, Quintana Roo, en donde vivió el resto de su vida, convirtiéndose en historiador del Estado.

Fue una persona siempre amable, con una calidez asombrosa en sus relaciones personales, ameno conversador, agudo observador del entorno y de las personas, ejerció el periodismo por muchos años, siendo colaborador de varios periódicos y revistas impresas y posteriormente en formato digital, tanto nacionales como extranjeras.

Raúl Espinosa Gamboa entusiasta impulsor de la revista lo introdujo al grupo de colaboradores y desde entonces Francisco se encargó de difundirla entre sus contactos y amigos, invitando a colaborar con nosotros a varios escritores que forman parte de nuestro equipo.

Siempre atento a las fechas de edición y puntual en sus entregas con una sola ausencia cuando le secuestraron el contenido de su computadora.

Desde aquí mi pésame a su esposa e hijos.

¡Hasta siempre querido amigo!

 

Autor: Dr. Bulmaro Landa Quezada. Tlalnepantla de Baz, Estado de México, México.

editor@revistaesperanza.com

 

 

Regresar.