Breve reseña biográfica.

 

Mi nombre es José Arias Puello. Perdí la visión en diciembre de 1970 cuando cursaba quinto semestre de licenciatura en matemáticas y física en la Universidad del Atlántico en Barranquilla, Colombia.

Me rehabilité como ciego en "Industrial Home for the Blind", en la ciudad de Nueva York (USA). También fui al Catholic Guild for the Blind en la misma ciudad.

Pasé a la Universidad de Nueva York, en donde hice dos semestres de "lectura comprensiva y escritura del inglés".

Volví a Industrial Home for the Blind, y me hice telefonista, antes de volver a Colombia.

Al regresar a Colombia, en diciembre de 1975, trabajé como profesor a domicilio de inglés, a partir del mes de abril de 1976.

En 1980, la sede central del Instituto Nacional para Ciegos (INCI) abre una sede regional en Cartagena de Indias, y fui nombrado por el gobierno regional en comisión en la sede del INCI, en Cartagena de Indias.

Haciendo cursos durante mis vacaciones obtengo el título de bachiller pedagógico.

Me titulo como licenciado en administración educativa, en la Universidad San Buenaventura de Bogotá, en 1992.

Trabajo como docente catedrático de la Corporación Universitaria Rafael Núñez, desde julio de 1992 hasta abril del 2002.

Trabajé en el INCI hasta el 31 de octubre de 1995, porque fui trasladado a la Secretaría de educación distrital, al equipo operativo de la unidad técnica de educación especial.

De allí fui trasladado al colegio integrador de limitados visuales y niños con déficit cognitivo. Allí estuve hasta pensionarme, el 12 de agosto de 2011.

Me titulo como especialista en didáctica de la matemática, en la Universidad Libre de Bogotá, en septiembre del 2000.

En octubre del 2004 participo en el concurso Premio compartir al maestro, en donde quedo entre los finalistas con una ponencia basada en el documento que envié a la revista.

 

Autor: José Arias Puello. Cartagena de Indias, Colombia.

Licenciado en administración educativa y especialista en didáctica de las matemáticas.

joarpue1246@gmail.com

 

 

 

Regresar.