Si, ¡Esa mi gente!


Si, hoy pienso en gente, en esa gente con Don de gentes, en esa gente con Don de humano, en esa gente con Don de hermano.

Si, hoy pienso en ellos, porque me nace pensar en ellos, por lo que aportan en mi camino.

Si, en Mi Camino que se me ha dado, para gozar siempre de estar con ellos, sí, disfrutando de sus afectos, sí, aprendiendo siempre, A estar con ellos.

Si, ellos existen, ahí están siempre, me corresponde fijarme en ellos, es mi trabajo el apreciarlos.

Son diferentes, siempre distintos, son diferentes a como soy, con eso aportan a mi camino.

Que triste vida sería la mía si los demás fueran iguales, igual a mí y a mis deseos, no tendría retos, ni incentivos.

¿De quien aprendo, sino de ellos?

¿Quien me mejora?

¿Y quien me enseña?

Y quien me aporta realizaciones.

Son los demás quienes me aportan, quienes me pulen, quienes me educan, quienes me muestran otros senderos.

Es esa gente con don de gentes, quienes me muestran sus diferencias, las que enriquecen hoy mi existencia, aunque sean piedras donde tropiezo.

Pregunta siempre, ¿Quién te ha enseñado?

Pregunta siempre, quien te ha aportado, lo bueno o malo que hay en tu vida. No los recuerdes solo por buenos. También los malos te traen escuela, aunque provoquen negros recuerdos, aunque te hieran con sus maldades, siempre son gentes, son tus iguales.

Como nosotros hierran y aciertan, como nosotros buscan lo bueno y se equivocan igual que uno, buscando siempre, mejor destino.

Son el reflejo de nuestro medio, de ese medio, igual que el nuestro, sus resultados buenos o malos son el reflejo del medio nuestro.

Hoy pienso en ellos y te propongo lo hagas también, sus frutos siempre, serán los nuestros si no aportamos a ellos también. Al pensamiento une los hechos y aporta siempre lo mejor tuyo, dale a tu medio hoy tus acciones, en lo oportuno tendrás el fruto.

Hubiera es verbo sin consecuencias, es aquel hecho que nunca hicimos. Es la intención no realizada. Es la oportunidad no aprovechada, de hacer de ellos gente aportante.

De hacer del medio, éxito humano, éxito humano que merecemos. Si a favor del medio actuamos.

No hay peor verbo en mi diccionario que un hubiera nunca aportado, que un ¡quise hacer!, no realizado, para aportarle a esa, ¡Mi Gente! Lo que mi Gente a mi ha aportado.

 

Autor: Jorge González Suárez

jorgegonzalezs@prodigy.net.mx

 

 

 

Regresar.