Chetumal, Quintana Roo, a 15 de marzo de 2017.

Señor Director:

Le estoy muy agradecido por el amable mensaje que tuvo a bien dirigir a la familia ESPERANZA, dando cuenta de mi ausencia en la edición anterior, que por supuesto fue contra mi voluntad. Para mi mala fortuna, la delincuencia cibernética infectó y secuestró mis archivos por medio de sus computadoras robot y algún virus de efectos devastadores; además de exigir una fuerte suma a fin de liberarlos. La alternativa era pues: pagar y quedar como víctima cautiva, o perder buena parte de los archivos, dar vuelta a la página y seguir adelante.

 Y una vez de vuelta, me corresponde el honor de presentar a un nuevo colaborador de nuestra revista, el Dr. Ángel Alpuche Peraza, un médico cirujano quintanarroense, egresado de la UNAM, que a lo largo de una fructífera trayectoria supo ganarse el respeto y aprecio de sus paisanos, no sólo en el campo de la medicina y la administración pública, sino también entre los compositores, poetas y escritores, disciplinas que no le son desconocidas.

Ángel Alpuche nació en la isla de Holbox el 19 de febrero de 1931 y con dos meses de edad fue llevado a radicar en Cozumel, donde recibió la primera enseñanza. No habiendo secundaria en la isla, debió emigrar a Mérida y posteriormente a la capital, hasta concluir la carrera. Como compositor, poeta y escritor, posee un repertorio de 100 canciones, igual número de poesías y ha publicado los libros La Historia del Hospital Morelos y La Evolución de la Medicina en Quintana Roo. Aquí se presentan tres de sus creaciones.

Francisco Bautista Pérez.

bautistaperezf@yahoo.com.mx

 

 

 

Regresar.