¡Ah cajita!

 

Aquí debo acudir a la frase aquella del personaje de la película, Volver al futuro: "...más de 500 canales y no encuentro algo interesante...."

¿Qué muestran las cadenas de televisión en México? A vuelo muy rápido de pájaro se puede mencionar:

Noticiarios matutinos, vespertinos y nocturnos; hasta canales con noticias día y noche. ¡Oh, maravilla, tenemos a un pueblo bien informado! pero a los informantes o informadores les sucede lo mismo que a los cronistas de futbol; quienes en vez de ceñirse a una buena narrativa; a los pocos segundos ya están usurpando el puesto del técnico "dirigiendo" el partido. Desde luego, aprovechan cualquier oportunidad para exacerbar el fanatismo de los aficionados de uno u otro equipo. Y ni hablar de cuando juega la selección mexicana. Chismes y más chismes faranduleros. Por ejemplo, sutano le contestó a mengano y, éste; ¡caray no se puede decir….!

Las telenovelas forman parte importante de la programación del canal de Las Estrellas. Los temas recurrentes son: infidelidad, crímenes, intrigas, secuestros, trata de personas, traiciones y violencia. Pero, el dueño o concesionario está cumpliendo con su "sagrado deber" de entretener a la población. Al respecto parafraseo a aquel personaje quien hace más de un año, prometió o, mejor dicho, amenazó con volver pronto, "¡Que siga el desgraciado!"

En cuanto a las series, para muestra un botón. La Familia Peluche, la cual, ya va por su enésima temporada además de un gran número de repeticiones. En cada programa de esa serie hay mucha violencia verbal y de todo tipo. A la hija, constantemente se le señala: "¿Porqué no eres una niña normal?" Ya

En cuanto a la publicidad, se compone por anuncios de “productos Milagros”; y, por supuesto, la propaganda y los promocionales del gobierno en sus tres niveles.

En fin, vender y más vender para que el público escoja de la multiplicidad de ofertas. Así es, EL CONSUMISMO EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN. ¡Y con los 7 pesos de recién aumento al salario mínimo, la verdad es más que frustrante es apabullante!

¿Quién no recuerda a "la caja idiota?"

Bien, lo más simple sería decir que, los idiotas somos nosotros. Sí, por pasar varias horas frente a ese artilugio de control del Gran Hermano.

Sí, merecemos algo más esperanzador y motivador, y, salir de: "¿Tienes el valor, o te vale?"

 

Autor: José R. Romero González. Mexicali, Baja California, México.

Brumario09@gmail.com

 

 

Regresar.