Sancarleño recupera la visión luego de una cirugía exitosa en hospital de su cantón.

Olger Rojas Pérez, es un comerciante que vive en San Carlos cantón al norte de la provincia de Alajuela. A quien una catarata le había disminuido su remanente visual un 90%.

A los 43 años de vida, una catarata le impedía conducir, leer, escribir y hacer las tareas de su trabajo en el súper mercado familiar donde labora.

Afirma que se dio cuenta que no podía leer letras pequeñas y luego presentaba una visión borrosa por lo que acudió al Hospital San carlos donde el doctor vega le diagnosticó una catarata que requería cirugía.

Por la mañana le molestaba la luz del sol, por la noche la oscuridad no le permitía ver.

Una llamada al súper mercado le devolvió la esperanza, en el hospital San Carlos le esperaban al día siguiente a las 7 de la mañana.

El médico que lo atendió, le mandó una batería de exámenes entre ellos un electrocardiograma y dos días más tarde le comunicaron que salvo la presión arterial un tanto elevada y que requeriría controlarla, para programarle la cirugía ya estaría listo para el procedimiento.

 

No hubo que esperar mucho, el sábado fue convocado junto con otros pacientes para efectuarle la cirugía que le devolvería la visión.

“yo no tenía idea cuanto había perdido de visión solo cuando quedé viendo un ciento por ciento me enteré aunque todavía estoy en reposo” afirma Olger.

Junto a su tío y 12 pacientes, esperaba su turno para entrar al quirófano, el oftalmólogo vega no leer a extraño porque antes había operado a su madre y hermano.

Cuenta que era más el susto porque se trató de una cirugía ambulatoria donde no experimentó ningún dolor durante ni después del procedimiento.

Al día Siguiente se presentó al consultorio donde le retiraron la venda, le aplicaron unas gotas y le dijeron que todo estaba bien.

“yo pensaba en como vería, si recuperaría la visión poco a poco si primero vería borroso mi sorpresa fue que salí del consultorio viendo a la perfección.

Autor: Roberto Sancho Álvarez. San José, Costa Rica.

robertosancho27@gmail.com

 

 

 

Regresar.