SERTIDUMBRE DE HOY PARA EL MAÑANA

 

La economía, el empleo, la seguridad en el mundo están de cabeza y México no es la excepción, es por eso que en la mesa los mexicanos cada vez vemos menos balines, tortillas, agua a la ora de los alimentos, debido a que la canasta básica se encuentra más allá de las nubes y el poder adquisitivo es un tema que no se conoce en estos tiempos, pero lo que si sabemos los mexicanos es que el salario mínimo de 3 pesos diarios ya no alcanza ni para el pan, la leche, la sopa, las ruedas de maíz ni la canela ya ni hablemos de pagar los servicios cada mes porque entonces entramos en un dilema entre comer o que me corten la luz y el agua y si tengo trabajo irme caminando para ahorrarme el transporte público con la finalidad de estirar el gasto por que lo cierto es que en la actualidad no se vive holgadamente con el mínimo si los precios cada año suben y los sueldos son inamovibles prácticamente, esto es desde hace décadas.

Ahora bien señor presidente, funcionarios, políticos en general, los mexicanos queremos saber si en verdad tienen ganas y quieren trabajar. O solamente son los discursos rimbombantes, acartonados  con oraciones elegantes las cuales les hemos escuchado desde toda la vida,  ya que desde tiempos inmemorables nos han dicho que como gobierno, mandatarios y funcionarios están trabajando en pro de la población más necesitada para la aprobación de las leyes, las reformas estructurales del país con la finalidad de beneficiar a la ciudadanía. Lo cierto es que nosotros los mexicanos hasta hoy lo único que conocemos de ustedes los políticos son: promesas sin cumplir, sueldos onerosos, prestaciones, bonos de todo tipo, licencias para brincar de puesto en puesto, también sirven a intereses personales,  de partido, y de reformas no aprobadas. Y el cumplimiento de sus obligaciones como legisladores la neta es que se ha distinguido por ser nulo. 

Y esto es, desde hace años en donde la clase política de México todavía carece de personas preparadas, con vocación de servicio, y eficientes para ejercer los cargos públicos, por eso nuestra política es mediocre. Aunque falta mucho para que en la tierra azteca exista una política de altura en donde sus principales actores se destaquen por aplicar una madurez política, a la hora de legislar las políticas públicas aptas y ecuánimes, para sentar las bases y cumplir las asignaturas pendientes para detonar el desarrollo que la Nación requiere urgentemente.

Hay que destacar los puntos débiles en donde ustedes han fallado con la firme convicción de cambiar éstos por los puntos fuertes, como parte de esta gran cultura y poseedor de una moneda de 3 pesos, creo que ustedes como yo, sueñan y esperan que México sea una economía la cual crezca 13% anual, con empleos, infraestructura, salud, educación y todas las reformas que coadyuven a cubrir las necesidades básicas al 100%, en donde la patria tenga un crecimiento pujante, solido, para un mejor futuro de nuestros hijos y nosotros mismos.

Como sociedad demandamos y exhortamos hechos y no palabras, que en verdad se trabaje para hacer realidad el México que hemos soñado. 

 

Autor: Pedro Javier Ontiveros. Chihuahua, Chihuahua. México.

dpedrojavier@gmail.com

 

 

 

Regresar.